Historia
El Club Deportivo Maipú fue fundado oficialmente el 16 de diciembre de 1927, aunque venía funcionando desde un año atrás. El Cruzado surgió de la unión de dos clubes en la ciudad: Sportivo Maipú (fundado en 1912) y Pedal Club Maipú (más dedicado al ciclismo), que fueron los antecesores.
Hasta 1933 Maipú disputó la división intermedia (hoy Primera B) de la Liga Mendocina de Fútbol, luego se conseguiría el ascenso tras una gran campaña; donde se ganarían 15 de los 16 partidos.
Nuestros primeros títulos llegarían en la década de 1950 bajo la dirección técnica de Raimundo Orsi. En 1953 el primer equipo campeón contaba con Primo y Aldo Palazzo, Brasile, Correa, Vallone, Abraham, Suero, Berdía, Savino, Gil, Ropero, Castillo, Perrone, Labayrú, Bouchard, Moreno y Molina.
El segundo título se obtuvo en 1958 con Guibaudo, Spitalieri, Castro, Robito, Calderero, Aldo Palazzo, Gorostieta (era sobrino de Orsi), Bayerchús, Petraglia, Tejada, Wilson, Nieto, García, Fiochetti, Molina, Sisti, Pizzolato y Martínez.
El siguiente campeonato llegaría recién en 1985 bajo la conducción técnica de José Ramos Delgado, y un plantel conformado por Murcia, Silva, Raúl Rogel, Marabelli, Lamolla, Fóppoli, Pralóng, Brunet, Scatolaro, Villarreal, Zuín, Gauto, Álvarez, Soto, Muñoz, Piaggio, Scivoletto, Giuberti, Luis Sperdutti, Olmedo, Barrios, Escobar y Olmos.
Ese equipo obtendría además el Clasificatorio de 1986 para participar en el primer Nacional B, categoría donde se mantendría hasta 1992.
En 1997 de la mano de Sergio Scivoletto el Cruzado ganaría el Campeonato Clasificatorio, donde surgiría el apodo de “Super Depor”.
En el año 2003 Carlos Cesar Sperdutti se haría cargo del primer equipo y lo llevaría a conquistar el título anual de la Liga Mendocina de Fútbol.
El 31 de enero de 2021 logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino: Primera Nacional (ex B Nacional) después de 29 años, venciendo a Deportivo Madryn por 2-0. Con goles de Veliez y Persia, en el Estadio Omar Higinio Sperdutti.
Este torneo que comenzó con un torneo finalizado por la pandemia del covid-19 con Deportivo Maipú puntero con Villa Mitre (Bahía Blanca), ambos con 39 puntos. Luego le daría la posibilidad de jugar la zona campeonato de un torneo transición en el cual perdería la posibilidad del primer ascenso por salir segundo (pero mejor posicionado en la tabla general para las definiciones en su cancha para el reducido por el segundo ascenso). En este reducido eliminó en su cancha a Camioneros (1-0), Sportivo Las Parejas (1-0), Sarmiento de Resistencia (2-0) y la final a Deportivo Madryn (2-0).